Componen el colectivo más numeroso



14 feb. 2015 13:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Govern está ultimando el pago del porcentaje correspondiente a la paga extra de 2012 de los empleados públicos y prevé poder efectuar el desembolso en el próximo mes de marzo, según ha explicado en un comunicado la Consejería de Administraciones Públicas.

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares.

El total de perceptores se eleva a 21.597, de los que el personal del Ib-Salud es el más numeroso (15.797). Además, otros 4.150 son personal funcionario y laboral de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma y otros 1.650 es personal de la Universidad de las Islas Baleares.

El pago que se efectuará previsiblemente en el próximo mes de marzo corresponde a los primeros 44 días de devengo de la paga extra de diciembre de 2012, o bien el equivalente al 24,04 por ciento para aquellos empleados públicos que puedan tener la paga extra prorrateada.

El pasado día 6 de febrero venció el plazo para presentar ante la Dirección General de Función Pública los certificados de costes de las distintas empresas del sector público y de las administraciones. Tras recabar estos certificados, desde la Consejería se están elaborando los cálculos preceptivos para llevar a cabo las modificaciones de crédito necesarias para realizar el traspaso a cada uno de los entes y proceder al pago.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.