La medida se incorporará al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022

Baleares subirá un 2% el salario a los profesionales de la sanidad pública
Reunión de la Mesa de l’Empleat Públic de Baleares.


21 oct 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Govern de Baleares subirá un 2 por ciento el salario a los profesionales de la sanidad pública en 2022. La medida afectará a todos los empleados públicos de la región, entre ellos los empleados de educación y servicios generales y permitirá avanzar en las mejoras laborales de los servicios públicos.

El Ejecutivo ha acordado el aumento salarial con UGT, CCOO, Simebal, FSES y CSI-F. La medida se incorporará al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022, actualmente en fase de elaboración.

El acuerdo, que ha tenido el voto en contra d’STEI Intersindical, se ha alcanzado en el marco de la Mesa de l’Empleat Públic, en la que han asistido la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido; la consellera de Hisenda i Relacions Exteriores, Rosario Sánchez; la directora general de Funció Pública, Carme Palomino; la directora general de Coordinació, Relacions amb el Parlament, Drets i Diversitat, Isabel Castro; y el director general de Presupostos, Joan Ignasi Morey. Por parte de los sindicatos han asistido representantes de UGT, CCOO, Simebal, FSES, CSIF y STEI Intersindical.

La medida afectará a más de 44.000 empleados públicos. Desde el 2015 los trabajadores públicos de Baleares habrán visto mejorado su sueldo un 10,7 por ciento. Además, se sumará el retorno de la paga extra de 2012 y el pago del 100 por cien de la carrera profesional a los trabajadores de salud y servicios generales, lo que ha supuesto un incremento medio del 5 por ciento de los salarios.

El pasado mayo el Consell de Govern acordó un aumento del 0,9 por ciento de las retribuciones básicas del personal al servicio del sector público, es decir, los sueldos y trienios, con efectos a partir del 1 de enero de 2021.

También se acordó entonces que se pudiera recuperar el incremento del 2 por ciento que quedó congelado en 2020 en los sueldos de trabajadores públicos en enero de 2021 y mejorar así el objetivo inicial de recuperar esta subida el segundo año después que el PIB de Baleares fuera igual que el que había previamente a la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.