19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Baleares rechaza un plan de prevención del suicidio fuera de salud mental

La propuesta reclamaba también mejorar el registro estadístico de los suicidios

Montse Seijas, diputada balear.
Baleares rechaza un plan de prevención del suicidio fuera de salud mental
mié 12 abril 2017. 17.00H
Redacción
La comisión de Salud del Parlament balear ha rechazado este miércoles una propuesta de la diputada del grupo mixto, Montse Seijas, relativa al desarrollo de una estrategia de prevención de las muertes por suicidio, con tres votos a favor, siete en contra y una abstención.

Seijas pedía que se formulara una estrategia de prevención del suicidio en Baleares independiente de la estrategia de salud mental con medios humanos, materiales y económicos, y medidas de detección temprana, incremento de la atención terapéutica en el ámbito de la psicología y orientación a educadores, profesionales de las Fuerzas de Seguridad, prensa, servicios penitenciarios, y profesionales sanitarios.

Reclamaba también mejorar el registro estadístico de los suicidios e incorporar profesionales de la psicología en los Centros de salud para reforzar la prevención de la depresión y el suicidio e instaurar un observatorio con un plan de monitorización de los pacientes en riesgo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.