El proyecto presentado por la Consejería de Salud cuenta con una página web donde consultar los datos

Baleares permite consultar las listas de espera de forma telemática
Juli Fuster, gerente del Servicio Catalán de Salud Balear.


04 may 2017. 15.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La consesejera de Presidencia, Pilar Costa, ha participado en la presentación de la página web del Servei de Salut en la que a partir de ahora los ciudadanos podrán consultar la lista de espera quirúrgica y la de consulta con el especialista por meses y especialidades.

Por su parte, la consejera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado que estas listas telemáticas tienen las máximas garantías de seguridad para la protección de los datos de los pacientes. Acto seguido ha anunciado que el decreto de garantía de demora volverá a estar vigente en esta comunidad autónoma a partir de enero del próximo año.

Por último, el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, ha aportado los datos correspondientes a marzo de este año en los que había 12.569 pacientes esperando ser intervenidos, 1.276 menos que en marzo de 2016, y lo hacían una media de 72,9 días, 22,7 menos que hace un año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.