El Servicio de Salud pretende con esta medida valorar el esfuerzo de los profesionales con motivo de la pandemia

Baleares multiplica por 5 el importe de la productividad de sus sanitarios
Enfermera.


07 jun 2021. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
Baleares multiplica por cinco las cuantías destinadas al pago de la productividad de 2020 de sus sanitarios. El Servicio de Salud ha aprobado esta medida con el objetivo de valorar el esfuerzo hecho por los profesionales con motivo de la pandemia.

El importe anual de productividad, establecido en dos millones de euros, pasará este año a ser de diez millones de euros, que se pagarán en la nómina de junio. El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, acompañado por el director de Gestión y Presupuesto, Manuel Palomino, ha dado a conocer la medida a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Fuster ha destacado y agradecido “el gran esfuerzo que han hecho los profesionales sanitarios a lo largo de 2020 y que todavía continúan haciendo para hacer frente al Covid-19 y para vacunar a la población de Baleares”. Sin la implicación de los sanitarios no se hubiera podido mantener la asistencia sanitaria en Baleares durante los momentos de más incidencia de las olas de la enfermedad, ha apuntado.

La productividad en el ámbito del Servicio de Salud se configura como un elemento clave e indispensable, según la Conselleria de Salut i Consum, que actúa como eje vertebrador de las actuaciones en materia de salud. Es necesario disponer de herramientas que permitan conseguir los objetivos en materia asistencial y sanitaria teniendo en cuenta los factores de capacidad económica y presupuestaria de la comunidad autónoma y, por lo tanto, del sistema público de salud balear.

El Gobierno autonómico señala que, aunque para el ejercicio de 2020 estaban fijados los objetivos en el marco de los contratos de gestión, la irrupción del Covid-19 los ha modificado sustancialmente, puesto que gran parte de los recursos y esfuerzos se han destinado a controlar la pandemia y a mantener la actividad asistencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.