La tercera fase de las obras se iniciarán a finales de septiembre, según ha anunciado Armengol

Baleares invierte 1,9 millones en nuevas obras del Hospital de Mallorca
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una visita al Hospital General de Mallorca.


02 sep 2022. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
La tercera fase de las obras de mejora del Hospital General de Mallorca empezarán a finales de septiembre y contarán con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

En detalle, las actuaciones se llevarán a cabo en la unidad de convalecencia C, donde se ubicarán los despachos y habitaciones dobles y dos individuales. Además, se destinará a pacientes con convalecencias más largas, como traumatologías o enfermedades neurológicas, entre otras.

Según ha detallado la presidenta del Govern, Francina Armengol, este viernes tras una visita por el centro sanitario, en total se han invertido, por el momento, cinco millones de euros en la mejora del hospital, y la intención es que en la próxima legislatura "se sigan mejorando todas las partes que necesitan actualizarse".

"Cuando empecé a gobernar se venía de un planteamiento de cerrar el centro por ser una infraestructura muy antigua, pero con la Conselleria de Salud tomamos la decisión de no cerrar un hospital público, ni mucho menos, sino de ponerlo al día con unas medidas adecuadas, adaptadas a la situación que vivimos actualmente y pensando siempre en el usuario", ha resaltado la jefa del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, ha señalado que la idea es hacer del Hospital General de Mallorca uno de "relevancia" en tema de cronicidades, un planteamiento que se suma al de Son Dureta, "que será el hospital de referencia por su magnitud", o el de Can Misses en Ibiza y Verge del Toro en Menorca.

Colaboración público-privada en verano 


El director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, preguntado por los medios de comunicación por una valoración de la colaboración con la sanidad privada en los meses de julio y agosto, ha considerado que "ha ido muy bien, como se esperaba".

"La sanidad privada ha puesto sus servicios a disposición de la ocupación de las Islas en verano, ya que la pública no tiene capacidad suficiente o tendría que hacer unos cambios muy potentes para poder adaptarse", ha manifestado el director general.

En este sentido, ha contemplado que "lo mejor era llegar a un acuerdo con la privada, que puede atender a los pacientes de la comunidad europea".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.