Baleares instala 1.145 paneles solares entre Can Misses y dos centros de AP

El objetivo de los trabajos es la reducción de las emisiones de CO2

Imagen de la instalación de los paneles.
Baleares instala 1.145 paneles solares entre Can Misses y dos centros de AP
mar 21 mayo 2019. 17.40H
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha iniciado este martes la instalación de 1.145 paneles solares entre el Hospital Can Misses y los centros de Salud de Vila y Sant Jordi, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2.

Con la nueva instalación, en concreto, el Hospital contará con un total de 816 paneles solares, además de 173 en el centro de Vila y 156 en el de Sant Jordi. Ello, según ha informado el Área de Salud, permitirá una producción anual de electricidad 

Tras las obras, Can Misses contará con un total de 816 paneles solares


de 447.190 kWh, de los que 321.451 kWh se producirán en Can Misses, 67.987 kWh en Vila y 57.842 kWh en Sant Jordi.

En el caso del Hospital, la nueva obra ocupará las cubiertas de los edificios D, E y K del edificio y supondrá la ampliación de la instalación ya existente en las cubiertas F y G de 60 kW formada por 218 módulos fotovoltaicos y seis inversores trifásicos.

Con esta ampliación, Can Misses contará con un total de 385 kW fotovoltaicos para autoconsumo que generarán anualmente 410.380 kWh y evitarán la emisión a la atmósfera de 354 toneladas de CO2.

La duración prevista de los trabajos en Can Misses es de seis semanas, mientras que en los centros de salud tendrán una duración prevista de dos semanas, una vez se disponga de los informes urbanísticos favorables para cada edificio.

Según la directora gerente Carmen Santos, "se trata de un compromiso de eficiencia energética y medioambiental del Govern que permitirá al Área de Salud de Ibiza y Formentera reducir enormemente las emisiones de CO2". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.