Del total de las plazas, 189 son de atención primaria y 849 son de atención hospitalaria

Baleares incorpora 1.038 enfermeras que han superado las oposiciones
Enfermeras.


2 jun. 2021 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Baleares refuerza el Servei de Salut. El Gobierno regional ha incorporado 1.038 profesionales de la categoría de enfermería que han superado el concurso de oposición. Del total de plazas, 189 son de atención primaria y 849 de atención hospitalaria.

De los 4.435 aspirantes que se presentaron en este procedimiento, 1.574 superaron el examen. De las plazas destinadas a la atención primaria, 155 son de Mallorca, siete de Menorca y 27 de Ibiza y Formentera.

De las plazas de atención hospitalaria, 481 son del Hospital Universitari Son Espases, 114 del Hospital Universitari Son Llàtzer, 51 del Hospital Comarcal de Inca, 64 del Hospital de Manacor, 58 del Hospital General Mateu Orfila, 78 del Hospital Can Misses y tres del Hospital de Formentera.

Las plazas adjudicadas representan aproximadamente un tercio de la plantilla fija actual del personal de enfermería del Servei de Salut. Con esta incorporación el Govern cumple con el compromiso de crear lugares de trabajo fijos en la función pública.

Desde 2018, el Servei de Salut ha iniciado el proceso de 64 procesos de oferta de ocupación pública, con un total de 4.037 plazas ofrecidas. Actualmente hay cerca de 3.000 con el procedimiento selectivo en marcha, es decir, el 71 por ciento del total. Un 29 por ciento de estas ya se han adjudicado y los profesionales que las han ocupado ya forman parte de la plantilla estable del Servei de Salut.

De todos los procesos, 16 ya han finalizado y han adjudicado 772 plazas. Hay otros cinco pendientes de adjudicar 1.088 plazas. Actualmente, hay otras categorías profesionales donde el procedimiento selectivo de concurso de oposición está en marcha, ya sea con la prueba selectiva hecha o pendiente de llevarse a cabo. En total 43 procesos, con un total de 1.535 plazas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.