La vacuna contra el neumococo comenzará a dispensarse finalmente en los centros de salud a partir del próximo mes de septiembre. Tras un retraso en los trámites burocráticos para adquirir estos fármacos, la Consejería de Salud se ha visto obligado a postergar el inicio de la campaña de vacunación, previsto inicialmente para antes de verano. De hecho, el Gobierno balear aprobó el pasado 15 de abril la compra de un total de 22.000 dosis de vacuna antineumocócica por un valor superior al millón de euros.
El departamento que dirige Patricia Gómez prevé vacunar a un total de 8.400 niños a los dos y cuatro meses y las vacunas restantes (5.200) quedarán reservadas para comienzos de 2017, mientras se adquieren los fármacos necesarios para ese ejercicio y para casos de urgencia.
De esta manera, los padres de estos pacientes no tendrán que adquirir la vacuna en la farmacia pagándola de su propio bolsillo, aunque hay que recordar que hasta ahora cuatro dosis, en vez de las tres que ha establecido Salud.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.