19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Baleares dispensará la vacuna del neumococo en el mes de septiembre

Los trámites burocráticos han retrasado la llegada de las dosis, prometidas para el inicio del verano

Salud prevé vacunar a un total de 8.400 niños.
Baleares dispensará la vacuna del neumococo en el mes de septiembre
jue 21 julio 2016. 15.40H
Redacción
La vacuna contra el neumococo comenzará a dispensarse finalmente en los centros de salud a partir del próximo mes de septiembre. Tras un retraso en los trámites burocráticos para adquirir estos fármacos, la Consejería de Salud se ha visto obligado a postergar el inicio de la campaña de vacunación, previsto inicialmente para antes de verano. De hecho, el Gobierno balear aprobó el pasado 15 de abril la compra de un total de 22.000 dosis de vacuna antineumocócica por un valor superior al millón de euros.

El departamento que dirige Patricia Gómez prevé vacunar a un total de 8.400 niños a los dos y cuatro meses y las vacunas restantes (5.200) quedarán reservadas para comienzos de 2017, mientras se adquieren los fármacos necesarios para ese ejercicio y para casos de urgencia.

De esta manera, los padres de estos pacientes no tendrán que adquirir la vacuna en la farmacia pagándola de su propio bolsillo, aunque hay que recordar que hasta ahora cuatro dosis, en vez de las tres que ha establecido Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.