18 dic 2018 | Actualizado: 18:45

Baleares contrata con urgencia médicos de tres especialidades

Incorporará facultativos en las categorías de Anatomía Patológica, Dermatología y Angiología y cirugía vascular

María del Carmen Santos, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Baleares contrata con urgencia médicos de tres especialidades
jue 19 abril 2018. 11.00H
Redacción
El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado diferentes procedimientos especiales para la selección de personal estatutario temporal de las categorías de Anatomía Patológica, Dermatología y Angiología y cirugía vascular por razones de necesidad, de urgencia o para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario.

Así, en el caso de la categoría de Angiología, el IbSalut busca cubrir una plaza vacante en el Hospital Can Misses; en Dermatología también se oferta una plaza en el mismo centro hospitalario y, por último, en Anatomía Patológica necesitan a tres especialistas para el Hospital Can Misses.

La necesidad de cubrir urgentemente estas plazas supondrá el cese de este personal estatutario interino cuando se incorpore personal fijo, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, así como cuando dicha plaza resulte amortizada.

Este procedimiento especial abre un plazo de 10 días hábiles para presentar solicitudes, la composición de la Comisión de Selección y la información sobre los méritos que deben acreditarse para baremarlos. Los aspirantes tendrán un plazo de 10 días para realizar alegaciones o subsanar errores tras la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos. En los 10 días hábiles siguientes se publicará en la página web del Servicio de Salud la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y la de excluidas.

El procedimiento selectivo constará de una fase de concurso y de una prueba teórico-práctica, que serán valorados por la Comisión de Selección designada por el director general del Servicio de Salud en la resolución de esta convocatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.