Baleares acelera la implantación del sistema de historia clínica única en el Servei de Salut. El Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de apoyo y mantenimiento de esta herramienta por un valor estimado de 5,6 millones de euros.
El Servei de Salut ha iniciado un programa de normalización e interoperabilidad de la historia clínica con el objetivo estratégico de conseguir un modelo de sistema de información centrado en el paciente, interoperable en todos los niveles y colaborativo.
En el marco de este programa, se ha planteado disponer de un sistema de información sanitaria único (HIS) para los hospitales Son Llàtzer, Hospital de Manacor, Hospital Comarcal d’Inca, Hospital Mateu Orfila, Hospital Can Misses i Hospital de Formentera, así como para los hospitales de curas intermedias.
Este sistema único de información sanitaria permitirá dar apoyo a una asistencia sanitaria integral, multidisciplinaria, multicéntrica y centrada en el paciente y en la necesidad de mantener la disponibilidad operativa de este sistema
Actualmente este programa de historia clínica ya se utiliza en el Servei de Salut, pero a pesar que todos los hospitales tienen el mismo programa, los desarrollos y las funcionalidades disponibles son heterogéneos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.