El Govern autoriza la contratación del servicio de apoyo y mantenimiento por un valor estimado de 5,6 millones

Baleares avanza en la implantación del sistema de historia clínica única
Reunión del Consell de Govern de Baleares.


18 oct 2021. 13.35H
SE LEE EN 1 minuto
Baleares acelera la implantación del sistema de historia clínica única en el Servei de Salut. El Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de apoyo y mantenimiento de esta herramienta por un valor estimado de 5,6 millones de euros.

El Servei de Salut ha iniciado un programa de normalización e interoperabilidad de la historia clínica con el objetivo estratégico de conseguir un modelo de sistema de información centrado en el paciente, interoperable en todos los niveles y colaborativo.

En el marco de este programa, se ha planteado disponer de un sistema de información sanitaria único (HIS) para los hospitales Son Llàtzer, Hospital de Manacor, Hospital Comarcal d’Inca, Hospital Mateu Orfila, Hospital Can Misses i Hospital de Formentera, así como para los hospitales de curas intermedias.

Este sistema único de información sanitaria permitirá dar apoyo a una asistencia sanitaria integral, multidisciplinaria, multicéntrica y centrada en el paciente y en la necesidad de mantener la disponibilidad operativa de este sistema

Actualmente este programa de historia clínica ya se utiliza en el Servei de Salut, pero a pesar que todos los hospitales tienen el mismo programa, los desarrollos y las funcionalidades disponibles son heterogéneos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.