23 may 2019 | Actualizado: 21:10

Baleares avala repetir la prueba de la OPE de Medicina Interna

El Servicio de Salud certifica la decisión que ha tomado el tribunal calificador ante la "incertidumbre generada"

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
Baleares avala repetir la prueba de la OPE de Medicina Interna
lun 08 abril 2019. 14.05H
El Servicio de Salud de Baleares ha avalado este lunes la decisión que ha tomado el tribunal calificador del concurso-oposición de la categoría de facultativo especialista en Medicina Interna en el sentido de repetir la prueba selectiva.

Según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, el tribunal calificador ha decidido invalidar la prueba que tuvo lugar el pasado 16 de febrero y repetirla el 18 de mayo por la incertidumbre generada a raíz de algunos de los casos teórico-prácticos del examen.

Cabe recordar que el Tribunal calificador es el órgano encargado de llevar a cabo el proceso selectivo y que es soberano y actúa con autonomía funcional. En la prueba se presentaron 73 personas aspirantes para cubrir 17 plazas. Se trata de cuatro plazas en el Hospital Universitario Son Espases, cuatro en el Hospital de Manacor, cuatro en el Hospital Universitario Son Llàtzer, cuatro en el Hospital Can Misses y una en el Hospital Mateu Orfila.

El Servicio de Salud ha expresado que "lamenta los perjuicios que esta decisión pueda ocasionar a las personas aspirantes".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.