La norma garantizará que la educación que reciben los profesionales sea de calidad
Consejo de Gobierno de Baleares.
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado un decreto que tiene como objetivo garantizar que la formación continuada que reciben los profesionales sanitarios sea de calidad y contribuya a la mejora de la asistencia sanitaria. La norma regula la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de las Islas Baleares (CFCIB), el procedimiento de acreditación y las actividades de colaboración y evaluación que realizan expertos evaluadores, así como las indemnizaciones que se derivan.
En particular, este decreto mejora la representatividad y participación de los colectivos profesionales sanitarios a la CFCIB, el funcionamiento y la transparencia del procedimiento de acreditación de actividades de formación sanitaria continuada y de selección e indemnización de los expertos evaluadores.
La promulgación de este decreto, ha informado el Gobierno de Baleares, está basada en razones de interés general de la política sanitaria y es "necesario" para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales sanitarios de la región.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.