15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Baleares aprueba un decreto para asegurar la formación sanitaria continuada

La norma garantizará que la educación que reciben los profesionales sea de calidad

Consejo de Gobierno de Baleares.
Baleares aprueba un decreto para asegurar la formación sanitaria continuada
vie 14 septiembre 2018. 14.20H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Baleares ha aprobado un decreto que tiene como objetivo garantizar que la formación continuada que reciben los profesionales sanitarios sea de calidad y contribuya a la mejora de la asistencia sanitaria. La norma regula la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de las Islas Baleares (CFCIB), el procedimiento de acreditación y las actividades de colaboración y evaluación que realizan expertos evaluadores, así como las indemnizaciones que se derivan. 

En particular, este decreto mejora la representatividad y participación de los colectivos profesionales sanitarios a la CFCIB, el funcionamiento y la transparencia del procedimiento de acreditación de actividades de formación sanitaria continuada y de selección e indemnización de los expertos evaluadores.

La promulgación de este decreto, ha informado el Gobierno de Baleares, está basada en razones de interés general de la política sanitaria y es "necesario" para dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales sanitarios de la región. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.