Baleares aprueba una OPE sanitaria con 473 plazas disponibles

El Govern ha habilitado 161 plazas de Enfermería, 74 de Medicina de Familia y 25 de Facultativo Especialista

La portavoz del Govern, Pilar Costa.
Baleares aprueba una OPE sanitaria con 473 plazas disponibles
mar 15 diciembre 2020. 15.55H
El consejo del Govern de Islas Baleares ha aprobado la oferta de empleo público (OPE) para el año 2020  del personal estatutario del Servicio de Salud (Ib-Salut). En total son 473 plazas, de las cuales 342 son de turno libre y 131 de promoción interna. En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha señalado que esta oferta ha sido negociada previamente en el seno de Mesa Sectorial de Sanidad.

La convocatoria abarca 12 categorías y garantiza una tasa de reposición del 100 por ciento. El grupo con más volumen de vacantes es Enfermería, con 161 plazas, 136 de turno libre y 25 de promoción interna. La segunda más numerosa es la de técnico medio sanitario en Curas Auxiliares de Enfermería, con un total de 90 plazas (70 de turno libre y 20 de promoción interna).

En tercer lugar aparece las ofertas de Médico de Familia en Atención Primaria con 74 plazas (59 de turno libre y 15 de promoción interna). En cuanto a los Facultativos Especialistas, para Pediatría y Puericultura se ofertan 18 vacantes (8 por turno libre y 10 por promoción interna), y para Medicina Interna 7 plazas, todas ellas de turno libre. 

El resto de plazas están destinadas a puestos que no requieren titulación universitaria en alguna rama de ciencias de la salud: celadores (16 de turno libre y 16 de promoción interna); técnico superior especialista en radiodiagnóstico, con 14 plazas (9 de turno libre y 5 de promoción interna); técnico superior especialista en laboratorio (10 de turno libre y 5 de promoción interna); trabajadora social (2 de turno libre y 1 de promoción interna); administrativos (7 de turno libre y 10 de promoción interna), y auxiliares administrativos (17 de turno libre y 25 de promoción interna). 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.