17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Baleares ratifica la norma que exige el catalán a sus sanitarios

Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Patricia Gómez, tras el Consejo de Gobierno celebrado este viernes

La consejera de Salud, Patricia Gómez.
Baleares ratifica la norma que exige el catalán a sus sanitarios
vie 23 marzo 2018. 12.40H
Redacción
El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado este viernes el decreto que regula los requisitos de catalán para el Servicio de Salud en la región. Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Patricia Gómez, en una rueda de prensa posterior al consejo.

Durante su intervención, ha recordado que el Consell Consultiu emitió un informe favorable a la aprobación del texto. La única observación que se hace en este documento es la necesaria transitoriedad de la norma. Por esta razón, la Consejería de Salud  ha introducido ajustes en el decreto de catalán en la sanidad para que quede claro que la exención del conocimiento de esta lengua en el sector sanitario es temporal. Asimismo, la titular de Salud ha señalado qeu el decreto es “fruto del consenso de las partes implicadas en su elaboración”. 

Un nivel “asequible”

La consejera de Salud de Baleares señaló en el Parlament que el nivel B1 y A1 exigido a los profesionales sanitarios “es totalmente asequible”. Además, permitirá a los profesionales presentarse a procesos de selección aunque no tengan el nivel, pero si no lo acreditan en dos años no podrán optar a procesos de movilidad ni acceder a la carrera profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.