Baleares anuncia 171 nuevas plazas de empleo público en el IbSalut

Esta oferta complementa a la de abril, que aprobó 997 puestos en Sanidad

Imagen de la Mesa Sectorial.
Baleares anuncia 171 nuevas plazas de empleo público en el IbSalut
mié 11 diciembre 2019. 16.20H
El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha aprobado este miércoles, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representados todos los sindicatos, una nueva oferta de empleo público en Sanidad de 171 plazas, así como mejoras salariales para los profesionales.

Con estas mejoras, han explicado desde la Consejería de Salud, se completará las prestaciones económicas de los trabajadores para que perciban el 100 por ciento de la retribución de la jornada ordinaria durante los periodos de incapacidad temporal desde el primer día de la baja.

Según han detallado, este derecho había sido eliminado por las modificaciones normativas del año 2012 aprobadas con el objetivo de garantizar la estabilidad presupuestaria.


Incapacidad temporal


Hasta ahora, pues, las retribuciones durante los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes y accidente no laboral empezaban a cobrarse a partir del quinto día de la baja.

En la Mesa se ha aprobado una nueva oferta de empleo público, complementaria a la que se aprobó en abril (997 plazas de varias categorías). En esta ocasión se sumarán 171 nuevas plazas.
 

TAGS

Sanidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.