Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Baleares

Baleares aclarará las dudas sobre la Facultad de Medicina el 29 de junio

El director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, comparecerá en la Comisión de la Cámara

El director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió.
Baleares aclarará las dudas sobre la Facultad de Medicina el 29 de junio
Redacción
Martes, 21 de junio de 2016, a las 13:10
Todos los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad este martes que el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, comparezca en la Comisión de la Cámara balear para informar sobre la Facultad de Medicina. Horas después, la Mesa del Parlamento ha fijado para el día 29 de junio su comparecencia. 

Durante su intervención, Margalida Prohens, la portavoz parlamentaria del PP, grupo que ha solicitado la convocatoria de esta sesión extraordinaria, ha recordado que su formación sigue estando a favor de la creación de la Facultad  "siempre y cuando su viabilidad esté garantizada a medio y largo plazo".

Por su parte, Podemos, grupo en contra de la creación de esta Facultad, a través su diputado Aitor Morrás, ha explicado que consideran que "no es el momento económico" de ponerla en marcha "por cómo están las arcas públicas" y por "la carencia de infraestructuras de nuestros centros educativos".  Además, ha recordado que su implantación no estaba recogida en los presupuestos autonómicos " y nunca se ha aclarado el coste o inversión efectiva que va a suponer".

Mientras, Xavier Pericay, de Ciudadanos, ha recordado que ésta no está incluida en los 'Acords de gobernabilitat', ni en los Presupuestos autonómicos. "Nos parece absolutamente necesario que haya una explicación mayor", ha declarado el portavoz de C's, quien también ha criticado la "opacidad y transparencia" que ha habido con este proceso. Según ha reiterado Pericay, esta situación "requiere la comparecencia urgente para cerrar este episodio lamentable y que la Facultad se acabe creando con la máxima transparencia y confianza en esta Cámara".