Ha trabajado en la gestión sanitaria privada como director médico provincial



04 feb 2014. 22.07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
Alberto Anguera será el nuevo gerente de Atención Primaria de Mallorca. Anguera ejerció dicho cargo durante tres años desde el 2004 hasta el 2007. Trabajó un año como director de gestión de Gesma (Gestión Sanitaria de Mallorca) y también ha desarrollado diversas tareas relacionadas con la seguridad alimenticia en la Dirección General de Consumo.

Anguera.

Anguera sustituirá a Federico Sbert, quien presentó su renuncia el pasado 30 de enero. Nacido en 1965, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Salud. Ha realizado diversos programas de gestión e innovación como el programa de Dirección General de Empresas de Esade o de Dirección de la Innovación por el IE.

El nuevo gerente de Atención Primaria ha trabajado en la gestión sanitaria privada como director médico provincial y como director de zona de Baleares en la empresa Sanitas (2008-2013). En el año 1990 ingresó en el cuerpo de técnicos superiores de la comunidad autónoma y trabajó durante ocho años en la Dirección General de Agricultura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.