Patricia Gómez, consejera de Salud de las Islas Baleares, ha señalado que el decreto de garantía de demora está siguiendo "un proceso de elaboración normal" y un proceso administrativo "habitual".
Además, en respuesta a la pregunta del diputado del PP Vicent Serra en relación a la garantía de un tiempo máximo de espera para una intervención quirúrgica o una vista al especialista, Gómez ha criticado que ahora los 'populares' pidan "celeridad" cuando "derogaron el decreto en 2012".
En este sentido, la consejera ha insistido en que este derecho "no se debería haber quitado nunca" y ha afirmado que Baleares "no está en una posición ideal", por lo que se "seguirá trabajando". Por su parte, Serra ha manifestado que la gestión del Govern en esta materia "falla" y ha instado al Ejecutivo balear a "poner en marcha el decreto de garantía de demora".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.