El también presidente de Sedap ha sido designado como gerente del Área Sanitaria 5 de Asturias-Gijón

Sedisa felicita a Manuel Bayona por su nuevo nombramiento
Manuel Bayona.


29 nov. 2019 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) felicitacita a Manuel Bayona, presidente de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap) y miembro de SEDISA, por su nombramiento como gerente del Área Sanitaria 5 de Asturias-Gijón. Con una amplia experiencia en gestión sanitaria, Manuel Bayona ha ocupado varios puestos directivos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los directivos de la salud anuncian su apoyo a este profesional, destacando en ese marco la importancia de profesionalizar el nombramiento de los directivos. “Los directivos de la salud profesionalizados son el motor de la evolución que el modelo sanitario requiere hacia la calidad, la eficiencia y la solvencia económica”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA.

“Para ello, necesitamos directivos formados, con habilidades emocionales y de comunicación, liderazgo, creatividad e innovación, adaptación al cambio, visión de futuro, capacidad de síntesis y flexibilidad, con formación específica inicial y continuada, siempre reglada, basada en la experiencia por niveles, y todo ello con el compromiso ético de tener al paciente en el centro de la gestión.


Trayectoria


Bayona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Gestión y Marketing por el ESIC, según destacó la Consejería de Salud.
Comenzó desarrollando labores asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud, ha sido director gerente de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, del Distrito Sanitario Costa del Sol y ha dirigido también el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda (Málaga).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.