17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Sanidad resuelve la falta de anestesistas con traslados temporales

El consejero Del Busto ha incidido en que el sistema sanitario “no funciona como islas”

Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias.
Sanidad resuelve la falta de anestesistas con traslados temporales
jue 04 enero 2018. 16.00H
Redacción
El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, ha dado respuesta sobre la supuesta falta de anestesistas en el hospital Álvarez Buylla explicando que "en la última oposición quedaron vacantes unas plazas en el hospital de Mieres" y, como el "sistema sanitario no funciona como islas", lo que se ha hecho, es "trasladar anestesistas de otras áreas sanitarias para asegurar que no se tenga que suspender ninguna intervención".

En estos momentos "Asturias está a pleno empleo en el grupo médico y prácticamente en enfermería", ha asegurado el consejero, en el marco de su visita a las obras de mejora realizadas en el ambulatorio Mieres Norte.

Según ha comentado, en las áreas cuatro y tres hay alguna cama vacante. No así en el área cinco, que es la que mayor presión tiene en la comunidad autónoma. Actualmente, "hay unos cien pacientes más que el año pasado, cuando comenzó también a bajar, aunque la cifra no ha llegado al máximo", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.