12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Sanidad publica la lista de médicos de Familia que han logrado plaza fija

José Ramón Riera ha aprobado la propuesta del Tribunal Calificador que pedía el cambio estatutario

José Ramón Riera Velasco, director-gerente de Sanidad.
Sanidad publica la lista de médicos de Familia que han logrado plaza fija
mié 08 noviembre 2017. 12.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha anunciado este miércoles a través del BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) la concesión de la categoría de personal estatutario fijo a los 96 médicos de familia que obtuvieron plaza en la convocatoria de oposiciones de 2016.

Del concurso de méritos -que dividió las plazas en 75 de acceso libre, 11 para personas con discapacidad y diez de promoción interna- salieron los 96 profesionales de Atención Primaria, que eligieron destino el pasado 19 de octubre.

Sin embargo, un mes antes de ese acto, el Tribunal Calificador propuso a la consejería el "nombramiento como personal estatutario fijo de la categoría de Médico de Familia, a los aspirantes que superaron dicho proceso selectivo".

Una propuesta que José Ramón Riera Velasco, director-gerente de Sanidad, ha refrendado este miércoles al resolver favorablemente los nombramientos de los nuevos puestos, que tendrán que tomarse en posesión en el plazo de un mes, según detalla el boletín.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.