27 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 12:10
Autonomías > Asturias

Sanidad descarta la fusión de los hospitales San Agustín y Jarrio

El consejero explica que la nueva Ley de Salud favorecerá la colaboración entre centros, pero no los unificará

Del Busto y los portavoces de Foro, Cristina Coto, y PP, Carlos Suárez.
Sanidad descarta la fusión de los hospitales San Agustín y Jarrio
Redacción
Miércoles, 15 de marzo de 2017, a las 11:30
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha salido al paso de la sobrecarga asistencial del Área III y la posibilidad de una fusión hospitalaria en la zona que ha venido siendo denunciada por el PP y Foro Asturias. De acuerdo Del Busto no habrá unificación de los hospitales de Jarrio y San Agustín (Navia) y las voces que apuntan a ello responden a “críticas interesadas” por parte de esos dos partidos.
 
“En lo que estamos trabajando es en una ley de ordenación de servicio de salud que entre otras cosas persigue aumentar la colaboración entre todos los servicios”, ha mantenido el consejero, en alusión a la nueva Ley de Salud y la reforma del mapa sanitario que prepara su departamento. “El sistema público tiene excelentes profesionales cuyos servicios pueden ofrecerse a toda la sociedad, no tienen que estar encerrados en sus centros”, ha añadido Del Busto.
 
El consejero ha añadido que su Consejería “está trabajando” para liberar la sobrecarga que soporta el centro de salud de Sabugo, en gran medida derivada del elevado número de pacientes ingresados en residencias geriátricas del entorno que atiende. “Es uno de los proyectos que tiene sobre la mesa el nuevo gerente del Área Sanitaria III, Enrique González” ha explicado.

El PP ha preguntado en el Pleno de la Junta General, a través de su portavoz en materia de Sanidad, Carlos Suárez, sobre la situación del hospital de Jarrio, aludiendo a una "fusión encubierta".