Se desarrollará una vez que se culmine el concurso de traslados



9 mar. 2015 21:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad Faustino Blanco, ha anunciado este lunes la convocatoria de la nueva Oferta Pública de Empleo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para finales de 2015. Así lo ha afirmado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), durante la celebración de la Comisión de Sanidad en la que ha comparecido a solicitud de tres Diputados del Grupo Parlamentario Foro Asturias. Ha comparecido en sede parlamentaria para informar sobre la política de recursos humanos de la Consejería, especialmente en lo relativo al régimen de la jornada de los profesionales sanitarios y a la insuficiencia de especialistas.

Faustino Blanco.

En su discurso, el consejero ha anunciado esta convocatoria, matizando que se desarrollará "si todo va bien", y una vez que se culminen el concurso de traslados y la Oferta Pública de Empleo iniciada en 2008. Preguntado por el diputado de Foro Asturias Albano Longo sobre la política de recursos humanos del Sespa, Blanco ha explicado que se han aumentado en 2,5 horas las jornadas de los más de 15.000 profesionales y se ha mantenido el empleo estructural en el servicio. Además se han adjudicado 293 plazas de personal facultativo, se ha ejecutado la OPE de enfermería y se han consolidado 500 plazas de empleo eventual.

Según el consejero socialista, esta política "ha permitido incrementar la actividad asistencial en la sanidad pública asturiana y se ha convertido en un factor decisivo para reducir el impacto del traslado de los dos nuevos hospitales sobre las listas de espera". Por contra, el diputado de Foro Albano Longo ha asegurado que hay una fuga de profesionales "realmente preocupante", debido a la precariedad que a su juicio está fomentando el gobierno socialista entre los profesionales sanitarios. Según Longo estos profesionales "no quieren trabajar en Asturias", lo que está provocando la escasez de especialistas en algunas áreas, extremo reconocido por el consejero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.