Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Asturias

Remodelación en la dirección de dos áreas sanitarias asturianas

Sanidad nombra al actual gerente de Cangas de Narcea como nuevo director económico del HUCA, entre otros cambios

Francisco Javier Andrés Barrientos, nuevo director económico del Área Sanitaria IV, primero por la izquierda, junto al consejero Francisco del Busto, y varios alcaldes.
Remodelación en la dirección de dos áreas sanitarias asturianas
Sergio López
Lunes, 30 de enero de 2017, a las 11:20
La Consejería de Sanidad asturiana ha llevado a cabo una importante remodelación en dos de sus áreas sanitarias: la número IV, correspondiente a Oviedo y al principal hospital del Principado, el HUCA; y la número II (Cangas de Narcea), donde ha sido relevado de sus funciones el gerente, Francisco Javier Andrés Barrientos, quedando vacante su puesto.
 
El nuevo destino de Barrientos es precisamente el HUCA. Según sendas resoluciones de la Consejería publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se dispone el cese de Barrientos al frente del Área II, y su nombramiento como director económico y de profesionales del Área Sanitaria IV. Sustituye en este cargo a Yolanda López Mínguez, que es cesada.

Cambios en el HUCA
 
El boletín publica nueve cambios más en la dirección del HUCA. Mercedes Cima Álvarez cesa como subdirectora económica y es nombrada en su lugar Teresa Manteca Gómez. Por otro lado, se nombra a José Antonio Vecino González como director de Atención Sanitaria y Salud Pública, en sustitución de José Fernández Díaz.
 
También se dispone el cese de Ramón Corral Santoveña como director de Gestión de Cuidados y Enfermería. Le sustituye al frente de esa área Gloria Herías Corral, que ocupaba hasta ahora la subdirección. Emilio Velasco Castañón pasa a ser el nuevo ‘número dos’ del Cuidados y Enfermería.
 
Finalmente, Marta Huerta cesa  como Subdirectora de Gestión de Cuidados y Enfermería del Área Sanitaria IV Oviedo y se nombra a Ricardo de Dios del Valle como subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública.

Currículum

El currículum del nuevo director económico del HUCA muestra una dilatada trayectoria dentro del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Barrientos es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y diplomado en varias especialidades. Antes de recalar en Cangas de Narcea, ha ocupado la dirección económica y de recursos humanos del Área Sanitaria V (Gijón), la subdirección de Gestión de Personal del Sespa, la dirección de gestión y servicios sanitarios del Área VI (Arriondas) y la jefatura de servicio de Personal del Hospital San Agustín (Avilés).