El consejero asturiano aplaude el informe de la Sindicatura de Cuentas



8 jul. 2011 14:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Ramón Quirós, considera que todo está dispuesto para que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)  pueda estar funcionando en el plazo de un año. "Todo lo que no sea abrir el hospital el verano del año que viene sería un fracaso", ha asegurado Quirós.

Imagen aérea del nuevo Huca en Oviedo.

El consejero destacó que el Hospital está terminado, tiene todos los concursos en marcha y tanto los equipos directivos como los profesionales están trabajando muchísimo en la nueva organización y los nuevos sistemas de información para que el HUCA sea un hospital "sin papeles" por lo que el consejero entiende que "sería un fracaso" si el hospital no abre en el verano que viene.

"Debemos, sabemos y podemos y espero que el Gobierno que entre tenga esta capacidad porque está todo preparado para que así sea", aseguró el responsable de Salud. Por lo que se refiere al informe de la Sindicatura de Cuentas en relación a la ejecución de los presupuestos de Salud durante el año 2009, Ramón Quirós ha afirmado que este documento "viene a corroborar lo que yo había dicho en la Junta General del Principado en noviembre del pasado año".

"Corrobora la transparencia de las cuentas del Servicio de Salud que están conectadas con las de la Consejería de Economía". Ramón Quirós ha explicado asimismo que la Sindicatura de Cuentas "reconoce el esfuerzo del Servicio de Salud" para la contención del gasto, la mejora de los servicios y el aumento de la trasparencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.