Oficial: el HUCA busca nuevo director tras la marcha de Fernández Muñiz

El consejero de Salud dejó el hospital tras ser elegido para dirigir la Consejería

Exteriores del HUCA.
Oficial: el HUCA busca nuevo director tras la marcha de Fernández Muñiz
mar 15 octubre 2019. 13.50H
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado este martes en el BOPA la resolución por la que se convoca el puesto de director de Hospital del Área Sanitaria IV (Oviedo), cuyo Hospital de referencia es el Universitario Central de Asturias (HUCA), un cargo que estaba ocupado por el actual consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.

Los candidatos que aspiren al puesto deberán presentar su "currículum profesional, en el que consten títulos académicos, experiencia profesional y/o de gestión sanitaria en el desempeño de cargos directivos en instituciones sanitarias o puestos de trabajo con funciones similares al que se concursa, publicaciones, cursos, ponencias y cualesquiera otros méritos y documentos que deseen poner de manifiesto".

Cabe señalar que "la persona seleccionada para ocupar el puesto de director/a de Hospital del Área Sanitaria IV (Oviedo) será nombrada por el Consejero de Salud, en su condición de Presidente del Consejo de Administración del Servicio de Salud a propuesta de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud".


Nuevos gerentes


En el mismo boletín también se recoge la necesidad de cubrir las gerencias del Área Sanitaria I (Jarrio), del Área Sanitaria V (Gijón) y del Área Sanitaria VII (Mieres), que deberán ser ocupados por profesionales que puedan acreditar su experiencia en el sector.

Es necesario que estos profesionales ostenten la "condición de personal estatutario de Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, de funcionario público incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público o de personal laboral al servicio de cualquier Administración Pública".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.