13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Asturias

Muere el presidente del Colegio de Enfermería de Asturias

Dirigió la institución durante los últimos 25 años

Emilio Losa.
Muere el presidente del Colegio de Enfermería de Asturias
vie 07 abril 2017. 14.40H
Redacción
El que presidente del Colegio de Enfermería de Asturias durante los últimos 25 años, Emilio Losa, ha fallecido en Madrid a causa de un cáncer de colon.
 
Losa arrastraba desde hace tiempo problemas de salud y también con la justicia. Desde hace tres años, el expresidente estaba siendo investigado por la supuesta apropiación indebida del dinero de los colegiados, a raíz de varias denuncias.
 
Los problemas legales en el colegio asturiano se han complicado en las últimas fechas. De hecho, el Consejo General de Enfermería ha nombrado una junta de edad al frente de la institución, al entender que la junta que presidía Losa era ilegal, a raíz de las irregularidades del último proceso electoral.

A raíz de su fallecimiento, su abogado podrá pedir el archivo y sobreseimiento de la causa que pesaba sobre su gestión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.