Integrante del Servicio de Oftalmología del centro gijonés, en el que llevaba trabajando más de tres lustros

Muere a los 45 años Isabel de la Iglesia, jefa de Glaucoma de Cabueñes
Intervención contra el glaucoma en el Hospital de Cabueñes.


21 abr 2022. 08.50H
SE LEE EN 1 minuto
Las muestras de tristeza y de dolor se repiten en las últimas horas en la sanidad asturiana por el fallecimiento a los 45 años de Isabel Angélica de la Iglesia Aza, responsable de la Unidad de Glaucoma del Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón.

Tanto compañeros del hospital como la prensa local destacan el valor profesional de esta oftalmóloga gijonesa formada en la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.

Llevaba más de 15 años formando parte del Servicio de Oftalmología que lidera Crisanto Alonso en el centro hospitalario gijonés, en el que hace ya seis años cogió las riendas de la Unidad de Glaucoma.

A De la Iglesia su vocación por la Medicina le venía de familia, ya que su padre fue un reconocido especialista en Anestesiología

Según recoge la prensa local asturiana, la causa del fallecimiento ha sido consecuencia de un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace algo más de un año, y del que fue intervenida en 2021.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.