Piden que se anule la resolución de las consejerías de Educación y Sanidad



24 jun. 2015 17:18H
SE LEE EN 1 minuto

Ana González y Faustino Blanco, consejeros de Educación y Sanidad en funciones.

Redacción. Oviedo
La Junta de Personal Docente de Asturias ha presentado un recurso contra la resolución que obligará a los profesores a administrar medicamentos a los alumnos, en aquellos casos en los que los padres lo hayan solicitado.

La alegación de la Junta pide que se anule de esta forma la resolución del 22 de mayo de las consejerías de Educación y Sanidad que impondría esta tarea, al considerar que afecta directamente a las condiciones de trabajo de los profesores y, por tanto, debió ser negociada en la mesa sectorial correspondiente “por imperativo legal”.

Ha explicado que en la citada resolución se establecen programas formativos y protocolos de actuación, y se introduce la actividad de farmacoterapia en los centros educativos. Por este motivo, entiende que afectará directamente a las condiciones de trabajo y ello repercutirá directamente en la forma de dar clase.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.