17 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 15:05
Autonomías > Asturias

Los gerentes del Sespa y Gispasa, forzados a explicar el contrato de Lacera

Acudirán a la Comisión de Sanidad para dar cuenta de las condiciones actuales de este contrato

Andrés Fernández Vilanova, diputado de Podemos en el Parlamento de Asturias.
Los gerentes del Sespa y Gispasa, forzados a explicar el contrato de Lacera
Redacción
Domingo, 12 de marzo de 2017, a las 17:20
El gerente del de la empresa Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa), Alfonso de Carlos y el Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Ramón Riera, comparecerán este lunes en la Comisión de Sanidad para dar cuenta de las condiciones del contrato de la empresa Lacera con Gispasa para los servicios de limpieza del HUCA y su cumplimiento.
 
Ambos representantes han sido llamados a comparecer por parte del Grupo parlamentario de Podemos Asturies, cuyo diputado, Andrés Fernández Vilanova ha recordado el conflicto abierto a día de hoy con los trabajadores de Lacera, un conflicto que ha dicho "pone en entredicho las condiciones de salubridad del propio hospital y las condiciones laborales de los propios empleados".
 
"Vemos como las subcontratas que dependen de Lacera están generando disfunciones que ponen en riesgo el funcionamient  de los centros sanitarios", ha insistido el parlamentario de Podemos. Recuerda Fernández Vilanova que la responsable última no es otra que Gispasa y lamenta que "simplemente externaliza los servicios sin cerciorarse de que las empresas cumplan con los trabajadores con los hospitales".
 
"Deben dar cuenta de porque los servicios de limpieza están en manos de una empresa que no se preocupa ni por sus trabajadores, ni por los productos que utilizan ni por los resultados de los trabajos. Y deben explicar por qué a pesar de las numerosas denuncias de las trabajadoras no se da respuesta alguna", ha añadido.