14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Asturias

La SEC acredita la excelencia del servicio de Cardiología del HUCA

Se trata del tercer reconocimiento que recibe el centro en menos de un año

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La SEC acredita la excelencia del servicio de Cardiología del HUCA
mar 22 mayo 2018. 16.40H
Redacción
El servicio de Cardiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recibido la acreditación de excelencia asistencial que concede la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por las intervenciones para reparar o sustituir la válvula mitral mediante un implante que se introduce con un catéter.

Sanidad ha asegurado que este sello reconoce los servicios de esta especialidad que se realizan en los centros españoles que cuentan con los parámetros de calidad más altos. Por ello, el HUCA ha sido acreditado tras pasar los controles que la SEC exige a todos ellos.

El proceso de acreditación consta de tres fases: revisión de la documentación; auditoría, que incluye visitas a las instalaciones y entrevistas con los equipos; e informe con recomendaciones de mejoras en el caso que resulte necesario.

La tercera acreditación del HUCA

La primera acreditación de excelencia que la SEC concedió al Hospital Universitario Central de Asturias fue en junio de 2017 y lo recibió la unidad de insuficiencia cardíaca. La segunda fue este mismo año, en marzo, gracias a la técnica de ecocardiografía transesofágica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.