El Servicio de Salud considera esta medida esencial para evitar repercusiones negativas en la calidad asistencial

La sanidad asturiana prorroga hasta julio los contratos Covid-19
Sanitario administra una vacuna contra el Covid-19.


17 jun 2021. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
Asturias prorroga una vez más los contratos Covid-19. La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha resuelto prorrogar de manera mensual y en el número de efectivos que requiera la situación epidemiológica de la comunidad autónoma, los nombramientos eventuales de las categorías de trabajador social, auxiliar administrativo y licenciado en medicina y cirugía.

Todos estos profesionales están actualmente vinculados al servicio de vigilancia epidemiológica de la Consejería de Salud para efectuar labores de rastreo de Covid-19 en aplicación de la disposición adicional primera del pacto de contrataciones, según consta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El Servicio de Salud considera esta medida “esencial” para que no se produzcan repercusiones negativas en la calidad asistencial, prorrogar mensualmente los nombramientos de los trabajadores sociales, auxiliares administrativos y licenciados en medicina y cirugía ya contratados en el servicio de vigilancia epidemiológica atendiendo a la mayor puntuación en la Bolsa de Demandantes de Empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Además, también se tiene en cuenta la mayor antigüedad en el caso del personal médico, con la doble finalidad de contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Esta nueva prórroga tendrá vigor hasta finales de junio.

La Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha hecho uso del procedimiento de designación distinto a lo establecido en los artículos 16 y 17 del pacto sobre contratación de personal temporal del mismo órgano.

Asturias considera aún necesario adoptar medidas extraordinarios para seguir asegurando los medios y capacidades del servicio de vigilancia epidemiológica debido a los indicadores relativos a la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública en atención.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.