15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

La Fiscalía abre diligencias al HUCA por acumular una alta lista de espera

En concreto, la queja se da por la elevada espera para la realización de operaciones de reducción de estómago

HUCA, en Oviedo.
La Fiscalía abre diligencias al HUCA por acumular una alta lista de espera
jue 03 noviembre 2016. 13.50H
Redacción
La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha abierto diligencias para investigar las demoras que acumula el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para la realización de operaciones de reducción de estómago

La afectada, de 24 años y con un peso de 125 kilos, lleva cinco años esperando por una intervención de cirugía bariátrica en el HUCA, único hospital de la región donde se practican este tipo de operaciones. Asegura estar en lista de espera desde hace un lustro y cuenta en su poder con un escrito de la Administración sanitaria regional en la que ésta se comprometía a operarla en el plazo de un año.

El caso, desvelado por el periódico regional El Comercio, no sería el único. La cirugía bariátrica acumula importantes demoras en la sanidad asturiana. El HUCA practica a la semana un par de intervenciones de este tipo, muy complejas, con riesgo, y solo recomendadas para determinadas situaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.