14 nov 2018 | Actualizado: 13:00
Autonomías / Asturias

Gaspar Llamazares critica al Sespa por privatizar los cursos de vacunación

El portavoz de IU ha denunciado que la Consejería ha dado este paso "cuando mayor es la campaña antivacunas"

Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida.
Gaspar Llamazares critica al Sespa por privatizar los cursos de vacunación
jue 22 marzo 2018. 11.30H
Redacción
Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida en la Junta General, ha criticado la Consejería de Sanidad haya decidido privatizar los cursos sobre vacunas que hasta hace poco organizaba el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y el Instituto Adolfo Posada.

Llamazares ha asegurado que la Consejería "no solo elude la responsabilidad pública en la formación de los profesionales sanitarios sino que pone en cuestión las vacunas cuando mayor es la campaña de los sectores antivacunas, precisamente por la colusión de intereses con el sector privado".

Por ello, el portavoz de Izquierda Unida ha pedido al Sespa que vuelva a organizar esos cursos de vacunación desde la "sanidad pública" y el Instituto Adolfo Posada. Además, ha exigido a la Consejería que asuma responsabilidades "por tamaña medida, por una equivocación que complica la política de vacunas".

Finalmente, Gaspar Llamazares ha planteado al Ejecutivo del Principado si "ha valorado el impacto del mencionado conflicto de intereses sobre la credibilidad de las vacunas, si piensa rectificar la medida manteniendo el curso en el ámbito público y si esta medida supone un ejemplo de colusión público-privada en el ámbito de la sanidad asturiana".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.