Redacción. Oviedo
Enfermeros del Servicio de Salud del Principado se han concentrado ante la Junta General para reclamar, entre otros aspectos, que se limite la puntuación del apartado de méritos y docencia a la hora de elaborar las listas de las bolsas de trabajo.
Los concentrados piden un "pacto de contrataciones justo e inmediato en el cual prime la experiencia asistencial sobre una formación que consideramos poco beneficiosa en conocimientos prácticos, pero sí mercantil y elitista; a golpe de talonario, en la que personal inexperto termina por atender al usuario frente a un personal cualificado y con experiencia, que queda relegado a sustituciones y contratos precarios".
Han manifestado además su deseo de contactar con el Consejero de Sanidad Francisco de Busto "para que acceda a escucharnos y a establecer diálogo con nosotros. No lo hemos conseguido por las vías formales habituales", han señalado en un comunicado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.