La OPE o la Carrera profesional, entre sus reivindicaciones



2 feb. 2015 22:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha solicitado este lunes por registro una reunión con el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, una vez “transcurridos más de dos años de la firma entre el Principado y el sindicato que puso fin a la huelga médica del tercer trimestre de 2012”.

El Simpa centrará la reunión en cuatro puntos que para el sindicato son fundamentales. La oferta pública de empleo; la carrera profesional; la jornada de 37,5 horas semanales y la negativa a conceder módulos de tarde a mayores de 55 años.

Desde el sindicato Médico sostienen que la apertura del primer grado de carrera profesional para el personal estatutario fijo, es completamente insuficiente. En cuanto a la oferta pública de empleo consideran también insuficiente la intención de convocar un concurso de traslados para el personal estatutario en el primer trimestre de 2015, como consecuencia de una recomendación de la Junta del Principado.

El Simpa también destaca que la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales se ha realizado con carácter general mediante la realización de módulos vespertinos de 2,5 horas, 4 horas o 5 horas. “Ello ha supuesto la apertura vespertina al trabajo de los facultativos a coste cero” y la califica esta medida de “fracaso”.

Por último, el sindicato añade que ante la negativa a conceder módulos de tarde a mayores de 55 años “se incumple flagrantemente el acuerdo” y “se producen peticiones de mayores de 55 años de cesar en las guardias y concesión de módulos sustitutivos en servicios y unidades con largas listas de espera y por lo tanto necesidad de incrementar su actividad asistencial para atender la demanda, sin que se concedan tales módulos, previstos expresamente en el acuerdo de fin de huelga”, señalan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.