El Sindicato Médico aprovecha para denunciar que esta área “ni siquiera ha sido evaluada como correspondería”



20 may. 2011 15:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Sindicato de Médicos del Principado de Asturias (Simpa) ha denunciado “las sucesivas resoluciones dictadas por el SESPA con relación a la actual Directora del Área de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital Álvarez-Buylla”, de Mieres.

Elena Arias (Sespa) y Antonio Matador (Simpa).

En un escrito recogido en la web del sindicato, señala que “siendo consciente el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), tanto su directora gerente Elena Arias, como Fernando Gallego, director gerente del Hospital Álvarez-Buylla, que no reunía los requisitos para ser directora de dicha Área de Gestión Clínica, al ser personal estatutario temporal, y ni siquiera existiendo la plaza en la plantilla orgánica, se la mantiene casi un año en la misma”.

Su denuncia continúa indicando que “una vez que toma posesión de su plaza de funcionario como Médico de APD el 1 de abril de 2011, el mismo día se la estatutariza, y se le da una promoción interna temporal instantánea (que no consta en los registros publicados por el Sespa)”. Para la organización que lidera Antonio Matador, “por si ello no fuera suficiente celeridad, o la cobertura legal fuera insuficiente, ocho días más tarde se utiliza la figura de carácter unilateral y graciable (a los que se quiere) que es la comisión de servicios”.

Por lo demás, el SIMPA denuncia el fracaso de dicha Área de Gestión Clínica, que ni siquiera ha sido evaluada como correspondería, y se pregunta cuáles son las razones para no cubrir la plaza con arreglo a los requisitos fijados legalmente, y refrendados judicialmente, y para la utilización de procedimientos de provisión de la misma absolutamente singulares, y que no se han utilizado en ningún otro caso, señala.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.