Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Asturias

El Sespa simplifica la incorporación del discapacitado a la bolsa de empleo

Establece un cupo mínimo obligatorio del siete por ciento para el nombramiento de estas personas

Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias.
El Sespa simplifica la incorporación del discapacitado a la bolsa de empleo
Borja Negrete
Viernes, 23 de febrero de 2018, a las 12:45
Las personas con discapacidad del Principado de Asturias tendrán desde este viernes más fácil el acceso a la bolsa temporal de empleo del Sespa. El Pacto sobre contratación de personal temporal y sobre promoción interna temporal del personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias ha sido modificado, tal como se anuncia en el BOPA, añadiendo la posibilidad de inscribirse como persona con discapacidad.

Para inscribirse como discapacitado será necesario que “la administración competente les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento”.  Junto con la solicitud al empleo, se adjuntará el certificado o resolución que acredite el grado de discapacidad, así como el dictamen expedido por el órgano competente que acredite la compatibilidad funcional, para el desempeño de las funciones o puestos de trabajo que tenga atribuida la categoría solicitada como demandante de empleo.

Asimismo, se establece que del total de nombramientos que se oferten “se asignará un siete por ciento a las personas con discapacidad”. La reserva del siete por ciento se realizará de manera que, al menos el dos por ciento de los nombramientos ofertados lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el cinco por ciento restante para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad no intelectual.

Estas medidas de fomento del empleo para discapacitados estarán en vigor justo a partir de este sábado, un día después de su publicación en el BOPA.