14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

El Sespa publica los admitidos para su OPE de Matrona

El procedimiento selectivo para el proceso se hará mediante el sistema de concurso-oposición

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
El Sespa publica los admitidos para su OPE de Matrona
mié 28 febrero 2018. 10.40H
Redacción
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha aprobado las listas definitivas de aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo para el acceso, mediante el sistema concurso-oposición, a las plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Matrona.

Los aspirantes que obtengan alguna de las plazas de la categoría de Matrona, tras finalizar el sistema de concurso-oposición, se incorporarán a alguna de las diferentes áreas sanitarias que el Sespa tiene repartidas por todo el Principado de Asturias.

La reposición de plazas se enmarca dentro de la política de mejora y eficiencia del sistema sanitario que el Sespa está llevando a cabo. Cabe destacar que el papel de los aspirantes a esta categoría es muy importante para las gestantes, ya que en la mayoría de ocasiones prefieren ser asistidas por la misma matrona durante todo el proceso del embarazo y el parto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.