Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Asturias

El Sespa lanza una convocatoria para coordinador de equipos de Primaria

El candidato se ocuparía de la gestión de la zona de Avilés y alrededores

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
El Sespa lanza una convocatoria para coordinador de equipos de Primaria
Redacción
Viernes, 19 de enero de 2018, a las 13:30
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha lanzado una nueva convocatoria para encontrar un coordinador de equipos de Atención Primaria para cubrir el Área Sanitaria VII, que comprende los concejos de Avilés, Corvera de Asturias, Cudillero, Muros de Nalón, Pravia, Soto del Barco, Castrillón y Gozón, en la zona costera central de la autonomía.

La persona elegida será seleccionada mediante un concurso de méritos. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el perfil del aspirante se corresponde con un profesional médico con acreditada experiencia profesional en el ámbito de la Atención Primaria y con un conocimiento exhaustivo del sistema sanitario público y de su organización, orientando la actuación del Servicio a criterios de eficacia, eficiencia y servicio público.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de grado o licenciatura, así como la especialidad de Medicina de Familia. Deben tener la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en el SNS, o bien ser titular de plaza vinculada en la citada especialidad.

La persona seleccionada tendrá como objetivo promover la accesibilidad de los servicios de Atención Primaria en su área, promover las prácticas seguras y la notificación de errores entre sus profesionales, fomentar la práctica clínica basada en la evidencia y disminuir la variabilidad de la práctica clínica a través de procedimientos y protocolos asistenciales, entre otros.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días a partir de la publicación de la resolución en el BOPA. La comisión que valorará la idoneidad de los aspirantes estará compuesta por un presidente, tres vocales (un coordinador médico de Atención Primaria del SNS y dos facultativos especialistas en Medicina Familiar) y un secretario, que tendrá voz pero no voto.

Habrá dos fases: en la primera se evaluará el currículum profesional y formativo, así como la antigüedad. En la segunda se valorará el proyecto de gestión, organización y coordinación de los equipos de Atención Primaria. La puntuación mínima total a alcanzar será de 50 puntos, mientras que el proyecto de gestión deberá lograr un mínimo de 20 puntos.