El Sespa busca resolver el 'vacío de poder' del principal hospital de Gijón

Cabueñes lleva sin director desde que Teresa Sómer pasó a directora del hospital de Mieres

Hospital de Cabueñes.
El Sespa busca resolver el 'vacío de poder' del principal hospital de Gijón
jue 12 diciembre 2019. 12.45H
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado el concurso para cubrir el puesto de director de hospital en el Área Sanitaria V, que corresponde al Hospital de Cabueñes. Se trata del principal centro hospitalario en la ciudad de Gijón y cuenta con 784 camas..

Hasta el 3 de diciembre el cargo estaba ocupado por Teresa Sómer Martínez, momento en el que fue confirmada como directora de hospital del Área Sanitaria VII-Mieres por el Sespa. En esta misma área se necesita cubrir la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública, que estaba dirigida por María Pía Giménez Gómez, que fue trasladada a la Subdirección de Organización de Servicios Sanitarios del Sespa.

Giménez se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo, donde además obtuvo su doctorado en Biología Molecular. En el 2003 empezó a ejercer en el Hospital Grande Covian y desde entonces se encuentra ligada al Sespa.


Gran reorganización en el Sespa


El Sespa también ha convocado el concurso para la cobertura de la Dirección Económico y de Profesionales del Área Sanitaria VI (Arriondas), que se encontraba dirigida por Montserrat Pérez Fernández, que fue destinada a dirigir la Dirección Económica y de Profesionales del Área Sanitaria VII-Mieres. Todo ello se enmarca dentro de la reorganización de las áreas del Servicio.

Pérez, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en Gestión Sanitaria por el mismo centro, está ligada al Sespa desde 1997, cuando fue nombrada responsable de Recursos Humanos del Hospital de San Agustín.

Por último, también se ha convocado mediante el sistema de libre designación la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria I (Jarrio), un cargo que ocupaba Bárbara González de Cangas, que fue nombrada gerente de la misma área.
 
González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y cursó un máster en Cuidados Paliativos por la Universidad de Valladolid y otro en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.