Alejandra Fueyo, hasta ahora directora de Atención Sanitaria y Salud Pública, asume el cargo

El Principado designa a la nueva gerente del área de Mieres
Alejandra Fueyo.


4 ago. 2017 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha sido informado hoy del nombramiento de la doctora Alejandra Fueyo Gutiérrez como nueva gerente del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el nombramiento se produce tras un proceso de selección para la provisión de la plaza por el sistema de libre designación que comenzó el 26 de mayo y al que han concurrido tres profesionales.

Fueyo sustituye a la doctora Begoña de Poo, que renunció recientemente al cargo por motivos personales, y a quien el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha agradecido su labor.

La nueva gerente acumula una amplia experiencia como gestora en el área sanitaria VII, en la que ha sido hasta ahora directora de Atención Sanitaria y Salud Pública, y en la III, con cabecera en Avilés, donde fue gerente entre 2008 y 2011. Previamente, asumió diversas funciones relacionadas con la calidad, la Atención Primaria y el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) en los servicios centrales del Sespa.

Alejandra Fueyo es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, institución en la que también obtuvo la suficiencia investigadora en el Departamento de Psiquiatría, Medicina Legal e Historia de la Medicina. Cursó la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo y es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. También cuenta con un máster en Alta Dirección expedido por Fegas y la Universidad de Santiago de Compostela.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.