Los sindicatos cifran en un 50% la disminución de la actividad por derivación



4 oct. 2012 19:34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Gijón
El Grupo Municipal Popular ha instado este jueves al Principado a mantener el concierto con el Hospital de Cruz Roja de Gijón. Así lo ha hecho, a través de una nota de prensa, la portavoz 'popular',  Pilar Fernández Pardo, tras haber mantenido una reunión con representantes del Comité de Empresa de este centro médico.

Pilar Fernández, presidenta del PP de Gijón.

Pardo les ha trasladado a estos su "total apoyo" para garantizar el futuro de la institución gijonesa, y se ha comprometido a realizar cuantas gestiones sean necesarias para que la Consejería de Salud del Principado de Asturias firme un convenio para asegurar las prestaciones que viene realizando el citado centro sanitario.

En el encuentro, los representantes sindicales han expresado su "preocupación" por la situación que atraviesa actualmente el centro, al haber disminuido casi un 50 por ciento la actividad que se derivaba desde el Hospital de Cabueñes. Pardo ha recalcado, en este punto, que la Cruz Roja "es una institución emblemática y, sobre todo, muy necesaria para mejorar la asistencia sanitaria que se presta en nuestro municipio".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.