Vidal obtuvo 493 votos, frente a los 426 de la médica de urgencias Rocío Fernández

El neurólogo José Vidal toma el mando del Sindicato Médico de Asturias
José Vidal, secretario general del Sindicato Médico de Asturias.


20 may 2022. 12.55H
SE LEE EN 2 minutos
El neurólogo José Antonio Vidal Sánchez se ha convertido en el nuevo secretario general del Sindicato Médico de Asturias (Simpa) tras obtener 493 votos, frente a los 426 de la candidatura encabezada por la médica de urgencias Rocío Fernández. Además se contabilizaron 32 votos nulos y tres en blanco, lo que elevó el número de votos emitidos hasta 955, la mitad de ellos por correo.

La participación fue algo superior al 50 por ciento, en un cuerpo electoral de 1.821 afiliados, lo que sorprendió a la mayoría de los integrantes del sindicato. La nueva directiva del Simpa queda encabezada por José Antonio Vidal, que sustituye a Antonio Matador en el cargo que conlleva el poder ejecutivo de la organización; Sonia Goyanes, presidenta; Begoña Paredes, que se mantiene otro mandato como vicepresidenta; y Armando Paredes, tesorero.

Se trata de las primeras elecciones del Simpa en sus cuatro décadas de historia ya que, hasta la fecha, todas las renovaciones en el cuadro dirigente de la organización, que tienen lugar cada cuatro años, se habían resuelto con una lista de consenso. Vidal, que ejerce de neurólogo en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés, se impuso a la candidatura de Fernández, acompañada por Javier Alberdi, Lola Colunga y Miguel Ángel Gallego.

Los tres objetivos que tiene en mente Vidal para los próximos cuatro años son "hacer grande al Simpa, mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de los facultativos, solo posible a través de la unión. Hacerlo participativo: tenemos que ser un sindicato abierto y transparente; hay que mejorar la relación con, desde y hacia los afiliados; la distancia entre los que dirigen y los afiliados genera desafección. Hacerlo fuerte: trabajo duro, conocimiento y negociación constante, que generen respeto y valentía".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.