Blanco destaca el sector sanitario como “motor generador de riqueza y desarrollo económico”



16 abr. 2015 18:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha señalado que el binomio formado por la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en Asturias (Finba) y el HUCA se convertirá en un polo de atracción de talento e inversión de nuevo tejido empresarial.

Faustino Blanco.

Blanco, ha destacado este jueves en Oviedo la “enorme potencia” que tiene el sector sanitario como “motor generador de riqueza, innovación y desarrollo económico” y ha valorado especialmente el talento y el conocimiento de los profesionales asturianos.

“En la sanidad asturiana hay mucho talento, un conocimiento que no se improvisa de un día para otro, y por eso estamos ante una oportunidad para desarrollar un espacio importante en la economía de la región. Tenemos un servicio esencial con capacidad generadora de actividad económica, que lleva asociadas posibilidades de negocio para la construcción, las manufacturas, los servicios o la hostelería”, ha dicho el titular de Sanidad, según ha informado el Principado.

Blanco ha señalado, además, que el rápido progreso de áreas de conocimiento como la biotecnología, la bioinformática o la biomedicina y las tecnologías relacionadas se está traduciendo en los países más avanzados en una especialización inteligente relacionada con el sector sanitario.

El consejero, que ha intervenido ante un centenar de personas en la apertura de la jornada ‘Nuevos instrumentos de financiación para la investigación, desarrollo e innovación en el sector de la salud’, ha destacado que la Dirección General de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria registró el año pasado 60 ensayos clínicos que han obtenido más de 6 millones de euros de financiación y tiene en vigor 36 estudios que han generado unos ingresos de 145.000 para la sanidad pública.

Por otra parte, a través de la Oficina de Investigación Biosanitaria del Principado (OIB), los investigadores asturianos han dispuesto, de 2010 a 2014, de casi 14 millones para desarrollar 85 proyectos que han logrado casi siete millones de euros de financiación en convocatorias competitivas, principalmente del Instituto de Salud Carlos III (4,7 millones), pero también de recursos europeos, fondos regionales y ayudas de empresas privadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.