Covid: Asturias contrata a médicos y enfermeros jubilados de hasta 70 años

La reincorporación se realizará de manera "voluntaria" y será compatible con la pensión

El consejero de Sanidad de Asturias, Pablo Fernández.
Covid: Asturias contrata a médicos y enfermeros jubilados de hasta 70 años
mar 16 febrero 2021. 13.55H
Mediante una resolución publicada por el consejero de Sanidad del Gobierno de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) se permitirá la reincorporación de profesionales sanitarios en situación de jubilación para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19. 

DIRECTO | Toda la información sobre el coronavirus Covid-19

Según se detalla en el Boletín, los profesionales médicos y enfermeros jubilados menores de 70 años que "voluntariamente"
acepte, podrán ser nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron, siempre que las necesidades asistenciales lo requieran. El nombramiento de estos profesionales se realizará centralizadamente por la Dirección de Profesionales y podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial, siendo,compatible con la pensión de jubilación en los términos del artículo 5 del Real Decreto-ley 3/2021.

La eficacia de esta resolución que entra en vigor este 16 de febrero, está vinculada al estado de alarma y se aplicará durante el plazo de vigencia del mismo, siempre que sea necesario para afrontar la situación excepcional de refuerzo de recursos humanos para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Durante una comparecencia parlamentaria celebrada el pasado 8 de febrero, la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, informó que ya había más de setenta enfermeros jubilados y dos médicos para poder trabajar en las labores de vacunación.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.