El trabajador social del centro ha informado que son casos asintomáticos

Covid-19: brote en una residencia tras recibir las 2 dosis de la vacuna
Sanitario toma una muestra para realizar un cribado de Covid-19.


03 feb 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
Un centro de atención a personas con discapacidad intelectual ha informado de un brote de Covid-19 tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Como detalla El Comercio, el Sanatorio Marítimo de Gijón ha registrado 79 casos positivos en Covid-19 entre los trabajadores y los usuarios de este centro.

Todos los usuarios de este sanatorio ya habían recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid el pasado 28 de enero, una vacuna que ofrece inmunidad frente a la enfermedad a partir de los 7 días en el caso de Pfizer y a los 14 días en la vacuna de Moderna.

Todos los casos son asintomáticos


Los primeros casos se detectaron el pasado sábado 30 de enero, por lo que se llevó a cabo un cribado en todos los trabajadores y residentes. De las 128 pruebas PCR que se realizaron 79 dieron positivo.

"Si no llega a ser por el cribado, no nos hubiéramos enterado porque todos somos asintomáticos, de momento", ha explicado Santiago Ablanedo, trabajador social del centro, al citado medio.

Desde el centro afirman que el Sespa vigilan la situación y están pendientes del estado de cada usuario por si tuviesen que ser trasladados para su control médico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.