Arce sustituye a Laura Muñoz, que dejó el cargo por motivos personales el pasado diciembre

Clavelina Arce, directora del Hospital de Cabueñes en Gijón
Clavelina Arce, directora del Hospital de Cabueñes en Gijón.


28 feb 2022. 12.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han nombrado a María Clavelina Arce García como nueva directora del Hospital de Cabueñes en Gijón, también conocido como el hospital del Área Sanitaria V.

Así lo aprueba también el consejero de Salud, Pablo Fernández, según consta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Arce sustituye así a Laura Muñoz, que dejó la dirección del Hospital de Cabueñes por motivos personales el pasado diciembre.

Arce es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y desde marzo de 2014 hasta julio de 2020 fue la subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria V, un cargo que ocupó en su reemplazo José Manuel Pello.

Por su parte, Muñoz fue nombrada en febrero de 2020 directora del Hospital de Cabueñes. En su etapa anterior trabajó en la coordinación de proyectos TIC en el Servicio de Calidad, Sistemas y Tecnologías. Especialista en Medicina Familiar, también fue directora médica de Atención Primaria en Gijón y de las áreas de Asistencia Sanitaria y Salud Pública y Atención y Evaluación Sanitaria del Sespa.

Muñoz reemplazó en el cargo a Teresa Somer, que en noviembre de 2019 fue nombrada gerente del Área Sanitaria de Mieres. La ya exdirectora del Hospital de Cabueñes se incorporó a la administración pública del Gobierno de Asturias en agosto de 2004.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.