Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Asturias

Asturias se une al programa #CocheSinHumo del Consejo General de Enfermería

El objetivo final es que nadie fume dentro del coche

Imagen de la presentación de la campaña #CocheSinHumo.
Asturias se une al programa #CocheSinHumo del Consejo General de Enfermería
Redacción
Viernes, 11 de mayo de 2018, a las 16:20
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha presentado junto a Francisco del Busto, consejero de Sanidad, la campaña #CocheSinHumo, que ha sido puesta en marcha la Organización Colegial de Enfermería.

El objetivo de la campaña es conseguir que nadie fume en los coches y evitar los efectos nocivos del tabaco, sobre todo en los niños por su vulnerabilidad. Para ello, enfermeros de todos los Colegios Oficiales de España están recorriendo cientos de centros escolares y formando a niños de 5 a 10 años como agentes de salud para que convenzan a sus padres de convertir sus vehículos en coches libres de tabaco, es decir en #CocheSinHumo.

Florentino Pérez Raya ha valorado muy positivamente el encuentro "el consejero nos ha trasladado el interés de la consejería de Sanidad de sumarse a la iniciativa y dar todo el apoyo necesario para conseguir que la campaña llegue a todos los rincones Asturias".

Francisco del Busto, ha señalado que "estamos dispuestos desde la consejería de Sanidad a apoyarla en todo lo que podamos, en colegios, en escuelas, conjuntamente con la consejería de Educación, y sobre todo en nuestras oficinas de formación al consumo, dependientes de la dirección general de Salud Pública, a través de la dirección de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, donde formamos todos los años a multitud de niños, de personas mayores, de jóvenes, en una serie de temas muy importantes, pero uno de ellos es este, sin duda".

Para el presidente de los enfermeros españoles, "uno de los elementos que más ha destacado el consejero es la abundante evidencia científica en la que se sustenta nuestra campaña porque todos los estudios en los que nos basamos son rigurosos y demuestran los terribles perjuicios que provoca un simple pitillo en el coche".